martes, 27 de octubre de 2009

Bobobo-bo bo-bobo

Hacía tiempo que no veía una serie de anime que llegara al nivel de locura de Dr. Slump. Bobobo-bo bo-bobo, ya desde el título mismo, llega a ese nivel e incluso a menudo lo supera. Esta serie, creada por Yoshio Sawai y Toei Animation en 2003, que hemos podido ver en el Canal 33 de Catalunya (y en otras autonómicas, si no me equivoco), es una parodia completamente absurda de las interminables series de lucha tipo Yu Yu Hakusho o el Dragon Ball cuando se puso coñazo. Pero lo que más me ha llamado la atención, debido a mi afición al punk rock, es la sintonía del ending de la primera temporada, una divertida y acelerada canción, irresistiblemente pop y punk a partes iguales. Algo parecido me ocurrió en su momento con la serie FLCL y su música de The Pillows, aunque éstos sean más rock pop que punk: la banda sonora te sorprende porque es cañera y se sale de lo normal en estas series. Buscando el nombre del autor o autores del tema he descubierto http://www.geneworld.net/, una web dedicada a informar precisamente de los endings y openings de los dibujos japoneses, incluyendo sus letras. Aquí he descubierto que el tema se titula Shiawase y su autor es un tal Mani Iaba (¿o es un grupo?). ¡Ved el ending! En fín, que me gusta tanto que incluso me apetecería versionearla con mi grupo. Se lo comentaré, a ver... (Bueeeno, aquí tenéis también sus dos openings.)

2 comentarios:

Huemacnuel dijo...

Hombre que bueno que regresastéis, ya tenian un tiempo sin postear nada nuevo y ya sabéis que es uno de mis blogs favoritos.

Voy a buscar la serie nada más porque la comparáste con el Dr. Slump, una de mis favoritas.

Rafa Murillo dijo...

Yo, si tengo que elegir, me quedo con Dr. Slump, porque a pesar de su locura tenía unos buenos guiones y ésta parece que no tenga ni pies ni cabeza. Pero precisamente eso es lo que mola de la serie, digo yo. Es la pera.

Este blog lo iré actualizando a partir de ahora por lo menos una vez al mes. Me gustaría darle más caña, pero me resulta imposible. Como decimos en Mallorca, poc a poc...
¡Muchas gracias!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin