jueves, 15 de noviembre de 2012

Música, maestro (Make Music Mine)

Make Music Mine (Música, maestro) es un largometraje animado de 1946, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el octavo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado una "película-paquete", por ser un largometraje compuestos de varios segmentos. Durante la Segunda Guerra Mundial mucho del material que los estudios producían estuvieron enfocados hacia la propaganda, por lo que muchas historias quedaron sin terminar, es por esto que este largometraje, entre otros, está compuesto de varios segmentos, aunque en este caso no existe relación alguna entre uno y otro, salvo que todos son enteramente musicales.

Canal específico de Youtube

Info Wikipedia

Una interesante crítica

Online y download: http://www.divxonline.info/pelicula/5709/Musica-maestro-1946/

No es una película que gozara de mucho éxito en su momento... ¡lo que la hace aún más interesante! En España esta peli no se llegó a estrenar, por tanto es un poco desconocida.
La secuencia  The Martins and the Coys, subtitulada A Rustic Ballad, en la que se muestra a las dos típicas familias de hillbillys rednecks enfrentadas, está censurada por su supuesta violencia (en fin...) y no aparece en las ediciones en DVD.
Aunque mi fragmento favorito es el que os ofrezco. La música es de Benny Goodman. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin