lunes, 23 de mayo de 2011

Créditos de "Grease"

Te guste o no esta película musical de 1978, de lo que no cabe duda es que Grease marcó a toda una generación y significó la subida al estrellato de su pareja protagonista. Pero como subieron, bajaron.
A Travolta lo sacó del ostracismo Tarantino, como bien sabréis, pero la pobre Olivia no levantó cabeza y tan sólo se "recuerda" de ella una cosa llamada Xanadu.
Hey, pero aquí hablamos de dibujos animados, y los títulos de crédito de la película son estupendos, con un estilo que no se lo salta un gitano. ¿Recordáis? Claro que sí.
Lamentablemente, no he logrado encontrar info sobre los dibujantes que los realizaron. Si alguno de vosotros lo sabéis, no dudéis en comunicárnoslo.




2 comentarios:

Álex Bragaña dijo...

He llegado a tu blog en mi búsqueda de información sobre la historia de la animación para preparar una pequeña charla y me lo estoy devorando página a página, así que lo mínimo es corresponder con un poco de información: Los créditos de Grease se deben a John Wilson, animador británico llegado a los USA en 1950, donde trabajó para la UPA y Disney. Fundó su propia productora en 1955 -Fine Arts Films-, donde crearía una versión del ballet Petroushka, arreglada por el propio Stravinsky. Y esto es solo el principio.
Puedes profundizar en su obra a través de la web de su compañía, fineartsfilms.com, y currarte un post interesante ;)
Gracias por tu trabajo y un saludo.

Rafa Murillo dijo...

¡Gracias infinitas a tí por tu comentario tan informativo! Uno siempre desea que la gente que ve su blog comente cosas, pero no se espera apuntes de este tipo. ¡De nuevo, muchas gracias!


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin