martes, 11 de septiembre de 2012

El Huevo del Ángel

El Huevo del Ángel (Tenshi no Tamago), 1985. Una de las películas más personales e intrincadas de Mamoru Oshii. Completa en Youtube.




Ya que el usuario de Youtube lo explica tan bien, os pongo su texto.

Tenshi no Tamago
Sinopsis: Una niña custodia un huevo gigante en un mundo post-apocalíptico y casi deshabitado. No es la típica película de anime, es un proyecto personal del director, es bastante subrealista y experimental, con multitud de metaforas en sus imagenes.
Considerada hoy en día obra de culto en Japón, casi se podría decir que se trata de una pelicula en vez de una Ova. Dirigida por el genio de la animacion japonesa Mamoru Oshii, director entre otros interesantes y cuidados proyectos de esa obra maestra que es la pelicula "Ghost in the Shell", su interesante secuela o esa otra joya de la animacion (mas desconocida para el gran publico, pero de enorme calidad) como es "Jin-Roh". Una película de un aspecto visual muy atractivo,se ha respetado en la manera de lo posible y muy fiel en la animación el estilo magistral de Yoshitaka Amano, que colabora con Oshii en esta produccion. Amano es mas conocido por sus diseños de personajes de la saga de videojuegos "Final Fantasy" aunque mas por sus ilustraciones. La animacion es buena, esta, fue producida en el año 1985, la banda sonora es excelente, compuesta por Yoshihiro Kanno, la historia es una trama onírica, con muchos simbolismos de diferentes opciones para que el espectador pueda elegir, pero si uno observa bien la película posee mucha religiosidad.

Para muchos espectadores este film puede parecerles algo dificil de digerir, ya que va contracorriente de lo que uno puede llamar "normal". Mas cuando la pelicula carece de dialogos, los hay, pero son escasos, la cinta se sigue a traves de las imagenes en movimiento. "El huevo del Angel" es una pelicula surrealista y con muchos simbólismos, se construyen sobre una cuidadísima y opresiva atmósfera, lograda a través de unas bellas imagenes y una hermosa música que las acompaña. Los fondos son muy oscuros, tetricos y claustrofóbicos, dando la apariencia de estar en un mundo apagado y sin demasiada luz. 



No hay comentarios:


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin