martes, 5 de septiembre de 2023

Robots Gigantes Tripulados: Orígenes Mecha


Volví a hacer unos vídeos para Cartoonia/FantasticRetroVision.
En esta ocasión quise dar a conocer -o rendir tributo- a series de anime de los años 70s de mechas: robots gigantes tripulados por uno o varios humanos, sean tipo "transformers" o no, posteriores al fenómeno mundial que supuso el Mazinger Z de Go Nagai.
Estaba yo tan contento subiendo los tres vídeos a Youtube, ¡pero hete aquí que me los han borrado por derechos de autor! Tantos vídeos de anime en el tube y me tienen que venir a fastidiar a mí, en fin... Pero hecha la ley, hecha la trampa, siempre lo digo, así que ya los he ubicado en Internet Archive. No tendrán tanta repercusión como si estuviesen en el tube, pero los podré mostrar al mundo igualmente.
Para la confección de estos vídeos me he centrado en el primer episodio de cada serie: en el primer encuentro entre los personajes protagonistas y en la primera salida y/o transformación de los robots. Me interesaba mostrar la importancia y el cierto realismo -dentro de lo que cabe- que en el anime se le ha dado siempre a la tecnología, las máquinas, los vehículos y los mechas.
También se incluyen los openings y endings originales, las versiones de éstos realizadas en otros países y alguna curiosidad.
Tienen una media de duración de unos 20 minutos.
Quería realizar alguno más, pero tras el asunto Youtube me desilusioné. Aunque no lo descarto... Espero que los que he hecho os gusten, porque les he puesto mucho cariño.
RGT 01 Voltes V (1977) - Daimos (1978)
RGT 02 Dartanias (1976) - Groizer X (1976)
RGT 03 Magne Robo Gakeen (Magnos the Robot, Supermagnetrón) (1976)
VER Y DESCARGAR

No hay comentarios:


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin