martes, 19 de junio de 2012

The Marvel Superheroes: los primeros dibujos animados de Marvel








A finales de los años sesenta en EEUU se emitió la serie The Marvel Superheroes, en la que aparecían  los incipientes personajes de esta editorial taaaan popular. El show  fue coproducido por Krantz Films y la canadiense Grantay-Laurence, estrenándose en 1966. Se emitía cinco noches a la semana con un héroe diferente para cada día, siendo éste el orden: lunes: Captain America, martes: The Incredible Hulk, miércoles: Iron Man, jueves: The Mighty Thor, viernes: Namor the Submariner.

Decir que la animación de los dibujos era limitada es quedarse corto, por supuesto, pero la maravilla de ser tan fiel en muchos aspectos a los cómics originales, tanto por el estilo de dibujo a imagen del de Jack Kirby, Steve Ditko o Don Heck, como por la adaptación bastante similar a las historias originales, les otorga un encanto especial y los hace parecer realmente viñetas de cómic en acción... muy limitada. La voz en off era un recurso que no dudaban en explotar. ¡Y hasta aparecían onomatopeyas dibujadas!














Estos dibujos que os mostramos a continuación no son de la serie, sino un homenaje de Patrick Owsley






Un año después, en 1967, y como serie individual, se emitió Spider-Man, de grato recuerdo para los españolitos, pues era la única serie vintage que se vio por aquí, aunque varios años después. Pero eso es otra historia.

.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin