martes, 27 de enero de 2009

Duck Dodgers

Que no es otro más que el pato Lucas (Daffy Duck) en una parodia de Buck Rogers y la ciencia ficción, que tan en boga estaba en los años 50, por obra y gracia de Chuck Jones y el corto Duck Dodgers in the 24 1/2th Century (Pato Ranger en el siglo 24 y medio). Aparece junto a Porky porque ambos formaban una pareja perfecta, de fuertes contrastes, y hay que recordar que siempre se le buscaron buenos partenaires a Porky cuando éste ya era una estrella; encontraron que Lucas era el contrapunto ideal, pero tanto que acabó por "quitarle protagonismo" a Porky. También aparece Marvin el marciano, un personaje que se prodigó poco pero que, en palabras del historiador Jerry Beck, "al igual que el Demonio de Tasmania y la Rana Saltarina, causaron tal impacto que hoy son más famosos que en la época en que se crearon". Marvin es un personaje de culto, al igual que todo el corto, con maravillosos diseños de Maurice Noble. Duck Dodgers ... era el corto favorito de George Lucas, hasta el punto de que en los años 70 lo proyectó como complemento de Star Wars en la ciudad de San Francisco, cuando su película hacía meses que se había estrenado y era ya un éxito. El éxito acompañó también al corto y eso hizo que la Warner le encargara de nuevo a Chuck Jones una segunda parte, Duck Dodgers and the Return of the 24 1/2th century. Aquí tenéis la primera, una joya. Siempre me ha encantado el final y el mensaje que, a mi parecer, lleva implícito: es tal la lucha entre Lucas y Marvin que, finalmente, se quedan sin el planeta X; se lo han cargado, literalmente.

3 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

Me encanta este corto, para mi de los mejores de la saga galáctica de Marvin.

Gracias por la info de George Lucas, muy interesante

Elchinodepelocrespo dijo...

Hola me gusta tu blog. Pasame por aqui cuando tengas un hueco:
www.esperantoapaulpot.blogspot.com

Un saludo.

Valentín VN dijo...

Estupendo Daffy de aventurero espacial. Recuerdo un corto con Porky en el que eran dos detectives en el espacio, pero vestidos al estilo de los años cuarenta. Y era tan bueno como estos.
Me tienes sorprendido con los menús desplegables de tu blog. ¿De dónde los has sacado? Así es más apetecible hacer clic en los vínculos.


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin