domingo, 7 de agosto de 2022

POST REEDITADO! Devilman 1970s (serie TV completa) Go Nagai

Comencé a subir a Youtube toda la serie original de los años setenta del anime Devilman, basado en los personajes de Go Nagai (creador de Mazinger Z y muchos otros). Son 39 episodios en buena calidad. Pero están en versión original, subtitulados en inglés. No problem, dude! El problema es que Youtube me lo eliminó por derechos de autor o su puta madre. Supongo que la reedición italiana tuvo algo de culpa.
Pero da igual, pensé, porque lo puedo subir donde almaceno todo el material que os ofrezco, pimpollos. Así que fui ordenando capítulos, les hice una cuca presentación FanRet/Cartoonia y cuando ya había subido dos vídeos a Internet Archive descubro que otro usuario hace poco la ha subido ya, con una calidad excelente y un subtitulado igualmente en inglés, pero mucho más correcto y claro. ¡Así que estoy contentísimo! ¡Y trabajo que me ahorro!
Los links de los vídeos que realice y la serie Devilman completa para ver online y descargar, al final del post. Primero, el tostón.

¿Quién es Debiruman?
Esta serie, que no se emitió en España ni en latinoamérica, tiene algunos puntos en común con la serie del robot gigante, pero aquí la lucha es entre demonios. El joven Akira posee en su interior el espíritu del renegado Devilman, que se posiciona al lado de los humanos (sobre todo porque se enamora de Miku). Otro aspecto diferencial es que esta serie es algo más violenta y tiene un tono más oscuro, fantástico y de terror.
Tengo debilidad por esta serie, y este tipo de series. Son historias sencillas con una animación limitada, aunque en esos años todas eran más o menos así, Y de todas formas ésta ya estaba algo mejor animada que la de Mazinger. Pero el estilo, los colores, los fondos, esos monstruos a cual más bizarro, la mezcla de acción, personajes que se transforman en gigantes a lo Ultraman, humor tonto a costa de los ridículos personajes del director y el profesor del colegio, el terror... y uno de los terrores inevitables de la existencia: el amor. Devilman decidió ser humano por amor.

Algunas historias son muy imaginativae e incluso extrañas y psicotrónicas. Hay episodios tremendos, muere mucha gente inocente, aunque el nivel de terror y gore que aparece en los manga originales de Nagai en este anime está atenuado, De todas formas hay situaciones y escenas que pueden resultar shockantes y no aptas para todo el mundo. (Aunque no es nada comparado con los OVA más modernos que se hicieron después).

Y algo que me fascinó desde un primer momento fue su música incidental es muy buena. Una obra de Go Misawa, respetado y prolífico compositor conocido sobre todo por la saga de Godzilla. La música del bicho radiactivo es básicamente orquestal, pero en la de Devilman, setentera, podemos disfrutar de increíbles piezas que aúnan la música de acción con la de terror, misterio y su dosis de toque groovy, con giutarras saturadas de fuzz, baterías y percusiones varias, teclado spooky, atmósferas lisérgicas... en glorioso sonido Mono. Tengo varias bandas sonoras de animes y series japos de los setenta que estoy deseando compartir, pero ésta es mi favorita. De hecho, creo que su banda sonora hizo bastante para que me quedase pillado de esta serie.
Debería haberla subido hace tiempo, pero nunca es tarde: ya la tenéis a vuestra disposición en FantasticRetroVision


(El fastuoso LP)

Bien, si os interesa esta serie ya sabéis dónde encontrarla. ¡A disfrutar como críos!


No hay comentarios:


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin