No sé si sabéis que en abril se inauguró en Japón una exposición llamada It's a Rumic World, la cual estaba dedicada a esta genial creadora de cómics tan famosos -gracias sobre todo a sus adaptaciones animadas- como Ranma 1/2, Inu Yasha o Urusey Yatsura (o Lum, la chica invasora, en sudamérica, o Lamu, en España). Se pudieron ver más de 150 dibujos originales y destacó como novedad el regreso a la animación de Inu Yasha y Ranma 1/2 (que no había tenido ninguna animación nueva en 12 años), aunque sólo en la edición de unos OVAs y no en nuevas series, como sería deseable por más de uno.
La apertura del evento fue un sorprendente video donde se mezclaban personajes de las series insignes de la autora, y que aquí podéis ver en una curiosa traducción:
It´s a Rumic World (Fanclub latino)
Para finalizar, 34 artistas, incluyendo a Gosho Aoyama (Detective Conan), Chika Umino (Honey and Clover) y Hiromu Arakawa (Full Metal Alchemist) hicieron dibujos de sus propias versiones de la deliciosa extraterrestre Lum, los cuales también se encuentran en la exposición bajo el nombre de "My Lum". También. cómo no, se pudieron comprar rarezas y merchandising exclusivo del evento.
En breve volveremos a esta autora y su divertido mundo.
1 comentario:
No hay que decir que las mujeres no son importantes en el mundo de la animación.
Publicar un comentario